jueves, 5 de septiembre de 2019

LLAMAMIENTO CIUDADANO AL CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha realizado un llamamiento ciudadano para un consumo responsable del agua, como consecuencia de la temporada de sequía que estamos padeciendo.

Tanto es así que en el municipio valverdeño ya se ha cancelado la extracción de agua en los pantanos de Los Silillos ante la alarmante situación creada por la bajada del nivel de ambos diques.

No es el único botón de la muestra de la sequedad. Muy próximo a la localidad, en algunos municipios de la Sierra, como Almonaster La Real, Cortelazor o Zufre, ya se está suministrando agua con camiones-cisterna.

En Valverde, el suministro de agua procede del pantano del Jarrama. Su estado no es aún espantoso, pero sí es cierto que se encuentra con un 20 por ciento menos de capacidad que la media de los últimos 10 años en esta misma fecha.

Por tanto, el Consistorio valverdeño ha llamado a la consciencia de la ciudadanía para que evite el uso innecesario de agua y le invita a descubrir vía Internet los múltiples consejos que existen para la utilización responsable de este bien escaso.