martes, 24 de septiembre de 2019

LAS OBRAS DE MEJORA DEL IES DON BOSCO FINALIZAN LA SEMANA PRÓXIMA


Las obras de mejora de los talleres del IES Don Bosco de Valverde del Camino concluirán la próxima semana. Lo adelantó ayer la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, durante una visita a los trabajos, en la que estuvo acompañada por la delegada de Educación, la alcaldesa del municipio y el director del centro.



La inversión asciende a los 420.000 euros y tenía un plazo de ejecución de cuatro meses.

El director del instituto se ha mostrado muy contento por la realidad que adquiere una reclamación histórica.


En este centro hay matriculadas 580 personas. Casi la mitad, son estudiantes de Formación Profesional. Por ello, esta actuación cobra aún más importancia.


La FP es, según la delegada de Educación, una apuesta decidida de la administración andaluza para combatir el desempleo juvenil.


El proyecto, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está siendo desarrollado por la empresa Alto La Era Construcciones SL. 

En esta visita también han participado algunos profesores; la concejala de Educación, Susana Lorca; la parlamentaria andaluza, la popular Loles López; y el portavoz del Partido Popular valverdeño, Manolo Cayuela, quien ha destacado el “esfuerzo inversor” de la Junta en los centros educativos locales.