viernes, 13 de septiembre de 2019

LA VIRGEN DEL REPOSO VISITA ESTE AÑO LA CARRASCA POR PRIMERA VEZ


Escasas horas quedan para la procesión de la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino. Todo el recorrido será oficial. Por ello, la principal novedad de mañana será que, por primera vez, la alcaldesa perpetua visitará la Barriada de la Carrasca.
Alberto González, presidente de la Hermandad, recuerda el itinerario completo. 


El paso irá acompañado por la Banda Nuestra Señora de Albricias de El Cerro del Andévalo. Durante el trayecto, el Ayuntamiento quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales.

Los valverdeños tendrán que estar atentos a la predicción meteorológica, ya que se avecina algún que otro chaparrón, aunque de momento no existe peligro para que la Virgen pueda lucirse por su pueblo en el horario estipulado. A partir de las 20h.


Aún hay actos previos en el tintero. Hoy pone fin el triduo a las 21 h. Tras éste, tendrá lugar la famosa rondalla por el recorrido de la procesión a cargo del coro Aromas de Pinares. Además, mañana, a las 8h tendrá lugar la diana, acompañada por los sones de la Banda Municipal. Por último, a las 12.30 h será la función principal.