lunes, 16 de septiembre de 2019

LA SEQUÍA PUEDE PROVOCAR UN AUMENTO EN LAS FACTURAS DEL AGUA

En Valverde del Camino, la sequía de lluvias puede provocar un incremento en las facturas del agua. La explicación es muy sencilla: Aqualia ha dejado de extraer de Los Silillos al estar bajo mínimos y el agua que consumen ahora los valverdeños procede del Jarrama (Nerva) y la suministra otra empresa, Giahsa.

Juan Manuel Macías, concejal de Medio Ambiente, ha revelado en nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’ que existe una cláusula que establece un aumento en las facturas si el agua procedente de otra compañía, como es el caso, sobrepasa el 25 por ciento.


El edil de Adelante Valverde ha vuelto a pedir conciencia a sus vecinos, después de conocer que ya hay pueblos en la Sierra donde se están abasteciendo con camiones cisterna.


No es la primera vez que Macías solicita un uso responsable del agua. La última vez que lo hizo, hace dos semanas, su llamamiento vino aparejado de dos días de intensas lluvias. El concejal espera que se repita esta circunstancia por lo vital y, ahora también, por lo económico.