jueves, 19 de septiembre de 2019

LA REVISTA DEL 75 ANIVERSARIO DEL CRUCIFICADO YA ESTÁ EN LA CALLE


Un acontecimiento como el 75 aniversario del Crucificado de Valverde del Camino no se entiende sin una revista conmemorativa, en la que se acopie parte de la historia de esta talla. Esta revista ya está en la calle. Ha sido la Diputación de Huelva la que se ha encargado de editarla, gracias a la mediación del Ayuntamiento.

Rafael Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad de los Blancos.


El hermano mayor de la cofradía ha agredecido poderosamente la colaboración municipal y provincial para hacerla realidad.

Son 28 páginas en color y con una calidad impresionante, a la altura de los 75 años del Cristo de la Buena Muerte.

Una efeméride, que a la alcaldesa, Syra Senra, presente en la puesta de largo de la revista, le causa “especial ilusión”.


Le acompañaba el responsable de Cultura, Ismael Torrado, quien agradecía a la hermandad su contribución al legado tradicional.


El programa de actos para celebrar este cumpleaños no es muy extenso, pero sí muy intenso. El viernes 27 habrá una conferencia, a cargo de la hermana Nuria Navarro, quien ha anunciado la participación de capataces y costaleros históricos para la salida extraordinaria del sábado 28.


El recorrido será el habitual del Cristo en el Miércoles Santo, con algunos cambios finales con motivos, también, históricos.