viernes, 13 de septiembre de 2019

LA IMAGEN: VECINOS ILUSTRES


María José Meniz, Eugenio Rodríguez, Manuel Rojas, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo ya forman parte de la historia de Valverde del Camino. Sobre su cuello o el de sus familiares ya cuelgan esas medallas que los reconocen como vecinos ilustres.

Anoche se celebró la gala de entrega de Medallas de Oro de la ciudad valverdeña. Un acto, como es tradicional, solemne y muy emotivo por el recuerdo de los que ya no están.

La primera en recoger su insignia de oro fue la oboísta María José Meniz, galardonada por su trayectoria musical. Pese a su corta edad (25 años) atesora numerosos premios y cuantiosos méritos.


La categoría dorada guardaba otra distinción para Eugenio Rodríguez, el cuidador de la Fuente de Saba, uno de los patrimonios naturales y emocionales del municipio.

Quince años velando por su belleza y funcionamiento le hacen digno de este homenaje.


Turno para los autores del pasodoble de Valverde. Reconocimientos todos a título póstumo.

El maestro Manuel Rojas, natural de Nerva y compositor musical del himno, se convirtió anoche en hijo adoptivo de la localidad. 

Su sobrino, José Fernández, recibió su presea. 


Rojas le puso la música al pasodoble; y Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo, la letra. Los dos ya son hijos predilectos de ‘su’ ciudad.
Sus viudas, Pepita Gómez y Mariuca Segovia, acompañadas de sus hijos y nietos, enseñaron la medalla al cielo.

Un hijo de Obdulio contó algún que otro secreto.


Una hija de José Manuel, por su parte, habló de la pasión de su padre por su localidad pese a la distancia.


Presidió el acto la alcaldesa, Syra Senra, quien estableció un nexo de unión entre todos los homenajeados: El amor por su pueblo.


Como no, la gala no podía acabar de otra manera que resonando en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo las notas del pasodoble de Valverde, interpretado por la Banda Municipal.


Cinco nombres. José Manuel Villadeamigo, Obdulio Hidalgo,   Manuel Rojas, Eugenio Rodríguez y María José Meniz. Cinco nombres que ya forman parte de la historia de Valverde del Camino.