martes, 10 de septiembre de 2019

EUGENIO RODRÍGUEZ, UN SALVADOR DE ORO PARA LA FUENTE DE SABA


Valverde del Camino reconocerá este jueves con la Medalla de Oro de la ciudad a otro vecino ilustre. Su nombre es Eugenio Rodríguez Romero. Desconocido para muchos, es la persona que le da vida a la Fuente de Saba, ubicada en el entorno natural valverdeño. La visita todos los días desde hace 15 años, realizándole labores de mantenimiento de forma totalmente altruista.

Sonido de nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’.

EUGENIO RODRÍGUEZ

Un día en el que iba andando cerca de la fuente le dio un vuelco el corazón. Recordó sus primeros años, cuando ésta lucía con esplendor, y comenzó este trabajo constante y desinteresado hasta que, como él mismo dice, se “envició”. 


 “Un cacho, otro cacho, otro cacho”, luego una tubería por aquí, un árbol por allá, y actualmente la Fuente de Saba se ha convertido en su segunda casa.


El reconocimiento de su pueblo le ha cogido por sorpresa. También a su mujer, que nunca ha entendido la afición de su marido. Al menos, antes de la presea, porque ahora su opinión ha cambiado y tiene buscado hasta el hueco de la casa donde va a colocarla. 


Eugenio ha sido siempre zapatero, pero un amante del campo. Tanto es su amor por la naturaleza y la Fuente de Saba, que quiere que se esparzan allí sus cenizas para que esta relación entre ambos dure eternamente.