viernes, 27 de septiembre de 2019

EL MOTOCLUB ABOGA POR “REGULARIZAR” LAS MOTOS POR EL CAMPO


El Motoclub Valverdeño ha tratado de zanjar la polémica en torno a las motos de campo defendiendo una regularización. Su presidente, José Manuel Azogil, aboga por el respeto al medio natural para que no haya problemas en la organización de nuevas pruebas de enduro. 




Uno de los colectivos que denunció al Ayuntamiento el uso indiscriminado de las motos por el campo fue el de los cazadores. 

El presidente de la Sociedad, Cristóbal Pérez, asegura que hay muchos moteros, sobre todo foráneos, que recorren el entorno sin conocer el calendario de monterías, temiendo que cualquier día pueda ocurrir una desgracia.


Tanto uno como otro acudieron ayer a una reunión urgente para salir al paso del revuelo ocasionado por un comunicado municipal en redes sociales en el que se recordaba que la circulación por campo a través está prohibida por Ley durante todo el año desde 2003.

La alcaldesa, Syra Senra, mandó un mensaje tranquilizador a los aficionados, mostrado su apoyo al deporte de las dos ruedas.


Nada tiene que ver esta normativa con la prohibición hasta el 15 de octubre de circular con vehículos a motor por pistas y senderos habilitados por alto riesgo de incendios.