jueves, 19 de septiembre de 2019

EL CURSO ARRANCA EN ESO, BACHILLERATO Y CICLOS CON 549 MATRÍCULAS

El curso también ha arrancado ya para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En Valverde del Camino, en total, se han incorporado a las clases 549 estudiantes entre los dos institutos y los dos colegios con nivel de ESO.


Una vez pasados los primeros días de estrés y desorden, la alcaldesa, Syra Senra, y la concejala de Educación, Susana Lorca, han visitado uno de estos centros, el IES Don Bosco, donde una de las principales novedades está en la reforma integral de los talleres de los ciclos formativos.


La responsable del área educativa ha valorado la labor del profesorado, que atiende en Valverde a 224 alumnos de Secundaria y a 325 de Bachillerato y FP.


En su recorrido por el centro, han estado acompañadas por el director, Juan Carlos Sánchez, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar que las matrículas del ciclo de calzado continúan abiertas para aquellos que quieran formarse a través de las últimas herramientas informáticas del diseño en 3D. 


La “normalidad” ha sido la otra gran noticia destacada por el propio director en este comienzo del curso 2019/20.