martes, 17 de septiembre de 2019

“CAYUELA FIRMÓ UNA CERTIFICACIÓN DE LA OBRA DE LA PISTA Y NO LA PAGÓ”


El equipo de gobierno valverdeño ha vuelto a responsabilizar al Partido Popular de la actual situación que atraviesa la pista de atletismo y su campo de fútbol. Recordamos, casi terminada y sin poder estrenarla, porque se deben 400.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Mar Vázquez, ha revelado que Manolo Cayuela, aún como alcalde, firmó en mayo la cuarta certificación de esta obra por valor de casi 120.000 euros, pero no la pagó.


La quinta certificación, también sin abonar a la empresa, suma 224.000 euros y la firmó la nueva alcaldesa, Syra Senra, en julio. Faltaría la sexta y última, la que liquidaría la construcción, pero aún no consta en el expediente.
La responsable de Urbanismo ha pedido a Cayuela “responsabilidad política” al tiempo que le ha exigido que diga la “verdad” en torno a esta instalación.


Vázquez ha estado acompañada en rueda de prensa por el delegado de Economía y Hacienda, quien se ha preguntado cómo se pagaron las tres certificaciones anteriores. Carlos Vélez cree que la respuesta puede estar en los 5,5 millones de euros que Aqualia pagó por la concesión de agua y que ya están agotados.


Y que “no se utilizó para saldar la deuda, sino para inversiones irresponsables y sin respaldo legal”, según ha concluido el primer teniente de la alcaldesa.