lunes, 23 de septiembre de 2019

BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO


Hoy se cumplen 100 días de gobierno de Partido Socialista y Adelante en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. La alcaldesa, Syra Senra, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, han hecho balance de estos más de tres meses de coalición.





La regidora valverdeña ha utilizado tres palabras para resumir su gestión: “Responsabilidad, continuidad y participación ciudadana”.


Senra ha prometido trabajo, ahorro y un buen destino de los recursos económicos. Sobre sus compañeros, asegura que aún se están adaptando al área; y sobre los trabajadores municipales, que existe comunicación y plena confianza en ellos.

Retos

El responsable económico, por su parte, ha preferido enumerar los retos que quedan por delante. Una organización seria, la transparencia y la participación y avances en la administración electrónica se suman al gran problema del Ayuntamiento: La deuda.


Situación delicada

El balance se ha ido oscureciendo con las preguntas de los compañeros. Ha sido entonces cuando el concejal de Economía ha revelado la delicada situación de las arcas municipales. Hay 60.000 euros en la caja y el edil no descarta incluso la venta de patrimonio para hacer frente a los compromisos.


Un escenario de impagos, que la alcaldesa achaca al anterior equipo de gobierno del Partido Popular, que, según Senra, se embarcó en proyectos faraónicos sin liquidez ni planificación.


La regidora asegura que se ha encontrado un panorama diferente al que vendían los populares, por ello asegura que su gestión se ha basado en la “mentira”.