jueves, 26 de septiembre de 2019

ASÍ SERÁ EL CORTEJO DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CRUCIFICADO


La Hermandad de los Blancos de Valverde ya tiene todo listo para la procesión extraordinaria del Crucificado, que tendrá lugar este sábado con motivo de su 75 aniversario. A las 19.30h será la misa y, una vez se organice la cofradía, sobre las 21h empezará la salida desde la Parroquia. Abrirá el cortejo la Cruz de Guía de la hermandad y, a continuación, habrá un cuerpo de luz, formado por niños, adultos y mantillas.

Rafael Rodríguez, hermano mayor, y Nuria Navarro, hermana de los Blancos.


Tras ellas, acompañarán a la procesión las hermandades onubenses con advocación de la Buena Muerte y cerrará el desfile el cuerpo de acólitos y niños monaguillos de la cofradía valverdeña.


El paso estará unas 3 horas en la calle. El recorrido presentará una modificación en su recta final, ya que no volverá por Don Rodrigo Caballero, sino por el Valle de la Fuente y la Plaza Ramón y Cajal para recordar los inicios de la talla en la localidad.


Será una procesión muy especial, porque participarán costaleros y capataces históricos del paso y compañeros de otras hermandades. Escoltará musicalmente la archiconocida Banda de las Cigarreras de Sevilla.