viernes, 9 de agosto de 2019

UN CARTEL CON SALVADOR CORTÉS, GÓMEZ DEL PILAR Y LAMA DE GÓNGORA


Salvador Cortés, Gómez del Pilar y Lama de Góngora serán los toreros protagonistas de la corrida del sábado 17 de agosto de la Feria de Valverde del Camino. Lidiarán reses de seis ganaderías diferentes: Cuadri, Domecq, Millares, Albarrán, Marcelino Acosta y Julio de la Puerta.

Félix Fernández es representante de Toros Puebla, la nueva empresa que organizará la feria taurina valverdeña.


El primero de todos, Salvador Cortés, acudió a la presentación del cartel, anoche en la Casa Dirección, donde habló de la repercusión del bicentenario coso valverdeño en su familia.


Cuando finalice el espectáculo, se realizará un homenaje al ganadero Fernando Cuadri por su dedicación y trayectoria.
El otro festejo del cartel será una novillada con picadores el viernes 16 para las promesas Emilio Silvera, David Cadavid y Juan Pedro García ‘Calerito’. Se enfrentarán a los novillos de Villamarta.


Ambos festejos comenzarán a las 19 horas.

A Valverde llegarán algunas de las mejores ganaderías de la provincia y que han triunfado en las plazas más importantes.
Es el caso de Millares. Su responsable, Manuel Ángel, también asistió a la puesta de largo del cartel haciendo un alegato de la afición local y de la fiesta nacional.


Tanto Millares como la alcaldesa del municipio, Syra Senra, dejaron claro que la intención del nuevo equipo de gobierno siempre ha sido que hubiese toros en Valverde, pese a los rumores que apuntaban lo contrario.


El cartel lo completa un gran prix el jueves 15 de agosto. Las entradas de todos los espectáculos ya están a la venta en el Ayuntamiento.