viernes, 23 de agosto de 2019

TRIGUEROS CELEBRA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE SUS TRADICIONALES CAPEAS


Las Capeas son unas fechas muy señaladas para los triguereños que este año se celebrarán del domingo 25 al domingo 1 de septiembre.

Se trata de una semana completa de encierros en horario de mañana y capeas por la tarde donde los festejos taurinos y las distintas actividades lúdicas copan el protagonismo de todo el pueblo. Este año con la novedad de que se desarrollarán en la calle Beas, eliminando la plaza de Toros y recuperando el antiguo sistema de “jaulas”.


 Manuel Morano es el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Trigueros. 


Desde hace unos años se ha añadido la ubicación del Parque del Pacifico, que en su interior acoge una zona de chiringuitos y la Caseta Municipal donde se van a acoger conciertos y realizar actividades. Por su parte, la ubicación de la plaza de toros pasará a albergar la caseta joven.  Ambas casetas arrancan el primer fin de semana aunque será a partir del lunes cuando las actuaciones vayan desarrollándose con más intensidad.


El viernes habrá orquesta en la caseta municipal y actuación de Borja Rubio y María Isabel en la Caseta Joven. Un enclave que contará el sábado con Marisol Bizcocho mientras que el broche musical lo pondrá el domingo Sandra Carrasco en la Caseta Municipal. Pero aparte los niños y los jóvenes disfrutarán también de actividades acuáticas durante la semana.


En estas fiestas que se remontan a 1.812, en cuanto a datos taurinos, se soltarán un total de 64 vaquillas a lo largo de los ocho días que duran.