martes, 20 de agosto de 2019

SUMANDO JUGUETES, CONQUISTANDO MONTAÑAS


Miguel Ángel Pereira, coordinador de la Liga y la Copa de Carreras por Montaña ha comenzado hoy su reto “Sumando juguetes, conquistando montañas”. Con el que se ha propuesto correr todas las CXM (carreras por montañas) de la liga y de la copa de la Federación Andaluza de Montañismo, con un objetivo solidario. Hablamos de 18 rutas, una por la mañana y otra por la tarde, 400 kilómetros y 16.000 metros de altitud acumulados, en 8 días, por una buena causa. Manuel Palanco del Club Marchadores de Valverde nos lo explica.



El ‘reto’ ha comenzado hoy en El Berrocal con el recorrido de la ‘Sonrisa de Rafa’ de 26 kilómetros y 1.600 metros de altura y continuará por Zalamea con 24 kilómetros y 800metros de altitud.   

A Valverde del Camino llegará el último día, 27 de agosto, haciendo 36 kilómetros y 1.300 metros de altitud para terminar haciendo la carrera de su localidad de Corrales con 12 kilómetros y 100 metros de altitud y terminar allí el reto. En nuestra localidad saldrá a las 7:30 horas de la mañana de FEMU para terminar en la Plaza Ramón y Cajal. En Cada Pueblo escoge una asociación y aquí se ha pensado en Cáritas.


Miguel Ángel trae su propio equipo de corredores, pero todo aquel Runner  local que quiera hacerlo puede sumarse. Por su parte, el club de marchadores y Tigres Valverde, serán los encargados de recoger lo recaudado.


Antes de llegar a Valverde, Miguel Ángel Pereira recorrerá con su reto Calañas y La Zarza el 21 de agosto, Nerva y Riotinto el 22,
Aracena,  Almonaster y Santa Ana la Real el 23, Jabugo y El Campillo el 24, Villanueva de las Cruces y La Puebla el 25, y
Lepe y Villanueva de los Castillejos el 26 de agosto.