viernes, 23 de agosto de 2019

RIO TINTO MANTENDRÁ LA PLAZA DE MONITOR DE EDUCACION INFANTIL


El Ayuntamiento de Minas de Riotinto contratará a un monitor de educación infantil ante la negativa de la Junta de Andalucía de mantenerlo, pese a la insistencia por parte de padres y madres. La bajada de la ratio en los cursos de Educación Infantil en el CEIP Virgen del Rosario, único centro de la localidad de Educación Infantil y Primaria, conlleva que la Junta de Andalucía pueda prescindir de dos puestos de maestro: uno de ellos de apoyo y otro de monitor; algo que ha decidido hacer. 


Azahara González es la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Minas de Río Tinto.


El centro se queda a partir de ahora con una maestra cada 24 niños de 3 y 4 años, lo que sin apoyo puede ser un día a día muy complicado.


Aseguran desde el consistorio que debido a la falta de respuesta incluso tras la recogida de firmas de los padres de los alumnos y la posterior reunión con la Delegada, el Ayuntamiento ha decidido sacar la plaza que la Consejería de Educación les deniega. Por tanto se ve obligado a contratar un monitor de Educación Infantil y asumir los gastos de su contratación.


Por último, González ha declarado que quieren que las familias, cuando deciden quedarse en su pueblo en lugar de irse a vivir fuera, sientan que sus hijos no van a tener la atención necesaria y suficiente a nivel escolar.