miércoles, 7 de agosto de 2019

PRESENTADA LA FERIA DE LA “INCLUSIÓN” CON TRES GRANDES NOVEDADES



En la capital y ante los medios de comunicación de toda la provincia ha sido presentada la Feria de Agosto de Valverde del Camino. Unas fiestas, que se desarrollarán del miércoles 14 al domingo 18, y que presenta dos novedades para favorecer la integración de los menores con problemas: El chupinazo de la víspera será de luz y a partir del jueves habrá una hora sin ruido en las atracciones.

Lo avanzaba la alcaldesa del municipio valverdeño, Syra Senra.


La tercera gran novedad de esta edición es la sustitución de la diana por una fiesta de la espuma en la mañana del jueves. Comenzará a las 8h y tendrá lugar en el recinto ferial.

Actuaciones musicales

En cuanto a las actuaciones musicales, serán ocho. En la Caseta Municipal, el miércoles 14 actuarán Manguara y el grupo Los Mikis. El jueves 15, la Escuela Municipal de Baile inaugura la jornada y Rocío Orta ofrecerá un concierto. Este día, Valverde rememorará las décadas de los 80 y los 90 con la fiesta de Patton, la mítica discoteca conocida en esa época en toda la provincia. El viernes 16, le toca el turno a Raya Real; el sábado 17, a Blanca Villa; y el domingo 18, cierra la feria en este espacio La Década Prodigiosa.

Por otra parte, en el Distrito Joven, la música dj compartirá protagonismo con los conciertos de Bombai, el viernes 16; Ana Mena, el sábado 17.

Ismael Torrado, concejal de Cultura y Festejos. 


Cartel taurino

Este jueves, se presenta en la Casa Dirección el cartel taurino. Será a las 21.30h, aunque esta casa ya ha podido saber que habrá una novillada con picadores el viernes 16 y una corrida de toros el 17. Junto a ellos, la plaza de toros acogerá el Gran Prix el jueves 15.

El programa se ha presentado en la sede de la Diputación Provincial de Huelva. La diputada Rosa Tirador, natural de Beas, se ha deshecho en elogios con la hospitalidad valverdeña.


Junto a la programación, se ha presentado en sociedad el cartel, obra de la joven valverdeña Esther Vázquez Venegas.