jueves, 29 de agosto de 2019

NUEVA ESTAFA ATRAVÉS DE WHATSAPP


Atentos los usuarios de bizum o de cualquier otro sistema de pago online. Y es que desde hace unos días se mueve una nueva estafa a través del móvil de la que ha alertado la Policía Local de Punta Umbría y que seguramente ya esté extendida por Huelva, Andalucía e incluso toda España.



Los estafadores utilizan WhatsApp, e-mail o incluso llaman por teléfono, se hacen pasar por asesores de alguna aplicación de pago, nos informan de que nos corresponde la devolución de un importe.

Su objetivo real será la obtención de datos con los que ellos nos realizarán un cobro, señala la Policía Local, a través del Grupo de Delitos Telemáticos, que ninguna entidad pública hace reintegros a través de estas aplicaciones, que son exclusivas para pagos entre particulares.

Ante ello, recomienda desconfiar siempre de quien se ponga en contacto por cuestiones de este tipo y que si tienen dudas, finalicen la comunicación con esta persona, y tomen la iniciativa, poniéndose en contacto con la entidad por sus cauces oficiales.