martes, 13 de agosto de 2019

LORCA PIDE A CAYUELA QUE “DEJE DE MENTIR Y MANIPULAR” EN SU WEB


La presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo y concejala de Educación, Juventud y Diversidad, Susana Lorca, hace esta solicitud tras la última publicación del edil popular, Manolo Cayuela, en su blog, en la que asegura que la valverdeña se ha aumentado el sueldo un 67 por ciento, pasando de los 15.000 a los 25.000 euros brutos al año; y que cobra 1.000 euros más por acudir a juntas y a plenos. 

Lorca confirma lo primero, niega lo segundo y lamenta que el exalcalde de Valverde se haya olvidado en esta publicación de que su excompañero, José Domingo Doblado, anterior presidente, cobraba otros 33.000 euros como diputado provincial. De ahí que ganase menos dinero al frente de la institución supramunicipal.


La presidenta ha presumido de un ahorro de 31.000 euros en su mandato al suprimirse los sueldos que cobraban en la última etapa los concejales populares de Beas, Juan Manuel Porras, y de Valverde, Juan Carlos Gutiérrez. Percibían 8.000 y 36.000 euros, respectivamente.


La socialista acusa a Cayuela de falta de “dignidad” y le recrimina la “manipulación” que realiza en su página, según Lorca, por su “incapacidad de aceptar los resultados electorales”.


La presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo pone su nómina a disposición de los vecinos y anima a Cayuela y a Doblado Vera a hacer lo propio.