martes, 6 de agosto de 2019

LAS RAZONES DEL GOBIERNO VALVERDEÑO SOBRE LOS RETRASOS DE LA FERIA


El equipo de gobierno de Valverde del Camino ha emitido un comunicado explicando una a una las razones que han retrasado la presentación del cartel y de la programación de la Feria de Agosto.

En primer lugar, aparece la falta de presupuesto. Según argumentan, el anterior ejecutivo local “gastó en junio casi dos tercios de la partida de la Concejalía de Festejos”. Así que para poder disponer legalmente de dinero, asegura, se llevó al pleno una modificación de crédito de 100.000 euros.

La segunda de las causas, según el Ayuntamiento, es “el inicio de un nuevo procedimiento de adjudicación de los festejos taurinos, ajustado a la normativa, después de que una sentencia judicial anulara hace unos meses el contrato en vigor”. Precisamente, hoy, el Consistorio y la nueva empresa adjudicataria han firmado el contrato para un cartel que incluye una novillada con picadores y una corrida de toros, junto al Gran Prix.

Ismael Torrado, concejal de Cultura y Festejos.


También asegura el equipo de gobierno que se está cumpliendo con la ley en las contrataciones de los conciertos de feria, algo que, según la nota de prensa, “no ha ocurrido en años anteriores”. Pese a ser contratos menores, añaden, “son los técnicos y funcionarios quienes garantizan el desarrollo de los expedientes”. 

El cuarto y último gran motivo del retraso en los preparativos es que los predecesores no realizaron un justo traspaso de poderes. Los actuales concejales, según explican, se encontraron “los cajones absolutamente vacíos de gestiones de feria”.


Con todos los pormenores solventados, la presentación de la Feria de Agosto de Valverde del Camino tendrá lugar este miércoles a las 11 horas en la Diputación Provincial de Huelva.