viernes, 30 de agosto de 2019

LAS MUJERES DE SAN BARTOLOMÉ TEJEN REDES HACIA EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha adornado la localidad con creaciones de ganchillo para engrandecer la figura de las mujeres bartolinas y su implicación en el pasado, presente y futuro del pueblo. Una iniciativa que se enmarca dentro del esfuerzo del consistorio por construir un municipio feliz. 



Por ello, lleva desarrollando una serie de acciones y actividades encaminadas a este fin. Una de las últimas ha sido decorar el pueblo con bellas creaciones de ganchillo, coloridas piezas tejidas por algunas de sus vecinas.

 Las creaciones se acompañan de mensajes feministas. Tal y como nos cuenta su alcaldesa, María Eugenia Limón



El material lo proporcionan desde el Ayuntamiento y después ellas mismas se ponen de acuerdo para repartirlo y de enseñarse las unas a las otras en lo que supone también un homenaje a las mujeres bartolinas y a los oficios tradicionales.


Las mayores enseñan a las más jóvenes y así te tejen redes entre ellas como es el caso de Juana y Loli.


Ya han adornado todos los árboles de la travesía más céntrica del municipio y ahora continuarán con la calle de entrada a San Bartolomé.


La idea se enmarca dentro del proyecto #MunicipioFeliz365, la iniciativa que el Ayuntamiento pretende que sea el eje central de todas las políticas y acciones que se van a desarrollar, con el objetivo de hacer feliz a los bartolinos y a las bartolinas los 365 días del año, y encaminarse así a la construcción de un pueblo sostenible, transformador y centrado en las personas.