miércoles, 28 de agosto de 2019

LA VIRGEN DEL REPOSO VISITARÁ LA CARRASCA


El próximo 14 de septiembre la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino saldrá en procesión por las calles del municipio y su principal novedad será su visita a la barriada de La Carrasca. Lo hará en un recorrido que además será netamente oficial y que comenzará a las 20:00 de la tarde desde la parroquia.


Así lo ha dado a conocer desde la Hermandad, su hermano mayor Alberto González, en un acto de presentación en el Ayuntamiento junto a la alcadesa Syra Senra y el Concejal de Cultura Ismael Torrado. Escuchamos a Alberto González, hermano mayor.


Los actos de celebración comenzarán el lunes 9 de septiembre y arrancarán en la propia plaza de la Carrasca con la Eucaristía del recorrido. Los días 11, 12 y 13, se celebrará el triduo en honor a la virgen que arrancarán a las 20:30 con el Santo Rosario y posteriormente será la Eucaristía. 

El último día de triduo dará paso a la rondalla por todo el recorrido oficial a cargo del Coro Aroma de Pinares.


La procesión irá acompañada por la banda de Nuestra Señora de Albricias del Cerro del Andévalo y habrá fuegos artificiales por parte del Ayuntamiento en la antigua fábrica de jabón.  Desde el Ayuntamiento muestran su colaboración y agradecimiento a la Hermandad y piden a los vecinos que salgan a la calle a arropar a la patrona. Escuchamos a la alcaldesa Syra Senra.


Desde la Hermandad piden por favor que si se arrojan flores durante el recorrido no sean naturales debido al deterioro que provocan estas en la imagen. Y por último, hacen un llamamiento a todo aquel que quiera portar a la patrona bajo sus hombros y ayudar en la trabajadera del paso, tiene las puertas abiertas y puede contribuir a ese relevo generacional y suma de costaleros que necesita la Hermandad para afrontar otro tipo de recorridos.