jueves, 29 de agosto de 2019

LA JUNTA AMPLÍA LA ALERTA SANITARIA POR LISTERIOSIS A LOS CHORIZOS DE MAGRUDIS


La Consejería de Salud y Familias ha comunicado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis a los dos chorizos de la Magrudis. Según la Consejería, toma esta decisión tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para denunciar estos hechos ante la Fiscalía, medida que también ha adoptado el Consistorio hispalense, ya que considera que la empresa ha ocultado información y ha mostrado falta de colaboración en la investigación que se está llevando a cabo con motivo de la alerta sanitaria.

Es la cuarta vez que la Consejería declara alertas sobre estos productos. La primera, el 15 de agosto, fue sobre la carne mechada. Cinco días después amplió a dos marcas de lomo. Y tres días más tardes a otros 12 productos. Esta noche ha comunicado la ampliación a los chorizos, a pesar de que estos productos han figurado siempre en la web de la empresa.