jueves, 22 de agosto de 2019

LA ENFERMERA AGREDIDA EN VALVERDE HA PUESTO EN MARCHA EL PROTOCOLO DE AGRESIONES


El SATSE (Sindicato de Enfermería) denunciaba ayer mediante una nota de prensa, los hechos que se produjeron el pasado sábado a mediodía durante una visita a domicilio de una enfermera del Centro de Salud de Valverde del Camino.



Desde el sindicato relatan que la enfermera acudió a realizar unas curas programadas en un domicilio donde anteriormente había ejercido sus funciones otra compañera. A partir de aquí José Manuel Velázquez, Delegado de atención primaria del SATSE en Huelva nos cuenta el relato de los hechos.


Según el portavoz del sindicato la enfermera salió del domicilio para no seguir siendo amenazada y mediante un comunicado puso en conocimiento de la dirección del Área de Gestión Norte de Huelva estos hechos para que se active el protocolo de agresiones.


Un protocolo de agresiones que nos detallan a continuación.


Satse muestra todo su apoyo a la profesional agredida a la vez que ha insistido en la necesidad de continuar sensibilizando a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares, así como endurecer las penas si fuera necesario.


En este sentido, el sindicato asegura que no entiende el trato que los profesionales a los que representa están sufriendo en los últimos meses ya que ellos están para cuidar y servir y no ser ellos los cuidados.