martes, 6 de agosto de 2019

DESCIENDEN LOS FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS DE HUELVA


La Dirección General de Tráfico ha hecho balance de la siniestralidad en las carreteras onubenses durante el año pasado: Los fallecidos descienden y los avances son notorios, aunque no suficientes.

 “Hay que seguir trabajando para que nadie pierda la vida o resulte herido con secuelas graves del accidente”. Así lo recalca la jefa provincial de Tráfico, Cristina Gago.


La tasa de fallecidos se encuentra por debajo de la media nacional. Disminuye en cuatro los fallecidos en comparación con 2017, desciende también los accidentes con víctimas y heridos leves y sólo se incrementa ligeramente el número de heridos que requirieron hospitalización.


Hay datos que llaman la atención como el alto número de fallecidos entre las edades de 15 y 24 años o los abundantes accidentes por colisiones frontales, distracciones o incumplimiento de normas de tráfico.


El recuento acaba con una cifra my positiva. Hubo tres meses en 2018 –abril, mayo y octubre- en los que no se registró ninguna víctima mortal en las carreteras de Huelva.