lunes, 26 de agosto de 2019

“DERRIBANDO MUROS, ABRIENDO FRONTERAS”


La Asociación Amigos de Ochtrup y vecinos valverdeños están pasando unos días en Alemania con familias de nuestro pueblo hermanado de Ochtrup. Se cumple el vigésimo octavo aniversario del hermanamiento entre Ochtrup y Valverde del Camino y el lema de esta edición es “Derribando muros, abriendo fronteras”.



Al encuentro también han asistido representantes de los pueblos hermanos de Estaire, en Francia y Wielum en Polonia.

Por parte del Ayuntamiento han asistido la alcaldesa, Syra Senra acompañada de la Concejal de Turismo, Mar Vázquez y la de Educación Susana Lorca, quienes han participado diversos actos de carácter lúdico e institucional. Escuchamos a la Alcaldesa de Valverde Syra Senra.


Con un extenso programa de actividades, los valverdeños llevan en Ochtrup desde el pasado 20 de agosto. A parte de las visitas turísticas, actividades deportivas y lúdicas de hermanamiento hay programa de trabajo con un objetivo en el horizonte, trabajar juntos también en la comercialización y desarrollo económico de los productos de Valverde del Camino en el mercado alemán. Siempre, con la ayuda de las asociaciones que son las que promueven los encuentros. 


La expedición valverdeña, retornará a las 9:30 horas de este martes 27. Lo hará tras una gran fiesta de despedida por parte de los anfitriones y un verano más con la maleta cargada de experiencias y de la amistad que Valverde del Camino y Ochtrup se profesan desde hace 28 años.