lunes, 19 de agosto de 2019

CALERITO TRIUNFA EN LA NOVILLADA Y GOMEZ DEL PILAR CORTA UNA OREJA EN UNA CORRIDA CON HOMENAJE A CUADRI


Los festejos taurinos de Valverde han dejado buen sabor de boca en la afición que acudió a la plaza viernes y sábado.

La novillada de Villamarta funcionó bien y tanto Emilio Silvera, David Cadavid, que sufrió una pequeña cogida que ya no reviste gravedad, como Juan Pedro García “Calerito” dejaron detalles de su valía con estilos distintos. 


Emilio Silvera, más clase, Cadavid, valentía y “Calerito” supo ganarse al público del coso valverdeño siendo a la postre el triunfador con dos orejas, saliendo por la puerta grande. En Radio Valverde recurrimos como siempre a nuestro crítico de cabecera José Antonio Romero, de la Peña Palco de Ganaderos para valorar los festejos.


En cuanto a la corrida de toros del sábado, seis ganaderías para Salvador Cortés, Gómez del Pilar y Lama de Góngora. Un festejo que dejó muchos detalles buenos en la segunda parte con toros de Domecq, Cuadri e hijos de Josefa Ponce a los que podrían haber cortado orejas si los matadores hubieran estado acertados con la espada.  A pesar de ello, buena imagen de todos y sobre todo Gómez del Pilar que cortó la única oreja de la tarde en el primero de su lote.


El festejo fue un tanto ecléctico en cuanto a orden de lidia y toros a lidiar, apareciendo uno en el último momento que resultó ser el mejor. 


Por último, destacar que la corrida arrancó con un sentido homenaje al Ganadero Fernando Cuadri que se retira. Tras el paseíllo de los toreros, el ganadero recibió una placa en reconocimiento por parte del Ayuntamiento agradeciendo su participación en Valverde todos estos años y el aplauso del público y aficionado Valverdeño.