jueves, 29 de agosto de 2019

CALAÑAS DESPIDE AGOSTO CON ACTIVIDADES PARA TODOS


La cercana localidad de Calañas cierra el mes de agosto con un fin de semana lleno de actividades para todas las edades y para todos los gustos organizado por el Ayuntamiento. Deporte, cine, música, gastronomía y cultura que ponen el broche final a un intenso verano en la localidad. Un fin de semana que arranca este viernes 30 de agosto a las 21:00 con actividades deportivas en la piscina.


Mario Peña es el primer edil de Calañas.  


Una noche del viernes que contará también con un concurso de tomate calañés. Se trata de la segunda edición de esta curiosa competición que pone en valor la agricultura local y que cuenta con una gran aceptación, ya que para finalizar se incluye la ingesta por parte de los concursantes y asistentes de los tomates a concurso.


Por último el sábado 31 de agosto a las 21:00 de la noche la actividad pasa a las calles del municipio donde se hará una ruta por los 11 azulejos con letras significativas del fandango calañés que se instauraron hace poco tiempo por distintos puntos del municipio. Unos azulejos que además cuentan con un código QR que te lleva a una grabación de Youtube donde un artista famoso lo interpreta.

La noche del sábado contará con una guitarra y voces en directo que explicarán e interpretarán cada trozo de la historia musical de Calañas.


Los calañeses le dirán de esta forma adiós al verano y a las vacaciones ya que muchos de ellos tendrán que volver el lunes 2 de septiembre a la habitual rutina del otoño invierno.