lunes, 19 de agosto de 2019

BEAS SE PREPARA PARA SUS TRADICIONALES CAPEAS EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ


La cercana localidad de Beas continúa con sus fiestas y tradiciones. Y es que tras dejar atrás su romería de Clarines la semana pasada, pocos días después arrancan las capeas. Una celebración enmarcada dentro de sus fiestas en honor a San Bartolomé y que convierten la plaza de España de la localidad en una plaza de Toros muy especial de la que disfrutan beasinos y visitantes.


Las capeas arrancan oficialmente el 23 y concluyen el miércoles 28 aunque el jueves 22 hay una jornada pre festiva con muchas actividades. Escuchamos al alcalde de la localidad Diego Becerril.


Por su parte, los más pequeños disfrutarán también de su especial encierro el mismo jueves. Una manera según el consistorio de ir inculcando la tradición. 


El resto de días se producirán los encierros, embarques de ganado y demás festejos taurinos que nos explica el propio alcalde.


El día 24 es uno de los días grandes con la  procesión de San Bartolomé, Patrón de Beas. Una procesión que durante su recorrido anima a bailar a los presentes al son de canciones tan conocidas como ‘Mi Huelva tiene una ría’ o el pasodoble beasino. 


El resto de días hasta concluir las fiestas en honor a San Bartolomé, la diversión, los homenajes y la música serán los protagonistas en la caseta municipal por las noches con actuaciones de copla como la de Rocío Silva el 23 y María Toledo, plato fuerte de la fiesta, el 24 de agosto.