lunes, 5 de agosto de 2019

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS NUEVAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos. Sobre estos incentivos se ha referido el portavoz popular valverdeño, Manolo Cayuela, quien ha explicado cuáles serán los colectivos beneficiados y las cuotas que se aplicarán.

Para los nuevos autónomos, se establece una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante el segundo año de actividad. Sin embargo, para los menores de 30 años, la cuota será de 30 euros mensuales durante los dos primeros años.


Más ayudas. Los trabajadores agrarios podrán pagar una cuota de 50 euros durante los dos primeros años, mientras que para las mujeres que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes se fijará una cuota de 30 euros mensuales.


Hay un quinto caso y es el de las mujeres que han cesado su actividad por el nacimiento de un hijo, una adopción o un acogimiento. Las ayudas le permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarios, con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021 y se establecen varios plazos en función del colectivo.
Este paquete de incentivos va a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y está previsto que se beneficien unos 24.000 trabajadores andaluces.