miércoles, 31 de julio de 2019

SYRA SENRA LAMENTA LA “PROPAGANDA” DEL PP EN MATERIA SANITARIA


La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha desmontado el listado de logros sanitarios anunciado por el Partido Popular hace sólo unos días. La socialista asegura que no se están incorporando facultativos y especialistas, sino cubriendo vacantes; y que aún no existen plazos para la implantación de la unidad del dolor.



Sobre el segundo equipo de urgencias, la regidora ha añadido que los profesionales no presentan la formación adecuada, mientras que sobre el equipo Delta, ha detallado que tampoco existen fechas para su puesta en marcha.

Aunque uno de los problemas más acuciantes, según Senra, es el recorte del complemento de productividad que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha realizado contra los profesionales del Área Sanitaria Norte de Huelva.


La alcaldesa ha pedido explicaciones y soluciones a los responsables políticos, a los que exige que no criminalicen a los profesionales médicos por manifestar sus quejas en redes sociales.


Senra hace alusión a una publicación de la secretaria general del PP-A, Loles López, dirigida a un médico de familia valverdeño, al anterior concejal de Sanidad, Miguel Ángel Albi.