jueves, 11 de julio de 2019

MIGUEL ÁNGEL ALBI DIMITE POR MOTIVOS PERSONALES




El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Miguel Ángel Albi, ha anunciado que el próximo lunes, tras el pleno ordinario de julio, presentará su renuncia al acta de concejal “como consecuencia de unos problemas personales sobrevenidos en las últimas semanas y que le impiden dedicarse con toda la dedicación y responsabilidad al ejercicio de sus funciones en el equipo de gobierno”.

Miguel Ángel Albi ha presentado su dimisión junto a la alcaldesa, Syra Senra, quien le ha agradecido “todo el trabajo que ha aportado desde que se comprometió con el proyecto socialista. En este sentido, le ha deseado “las mejores de las suertes en la etapa que comienza”.

Albi ha indicado deja de ser edil, porque no puede dedicarse “al 100 por 100” en el tiempo que le resta tras su trabajo como profesional médico. “Lo más honesto es dejar paso a alguien que sí pueda hacerlo”, ha añadido.

“Desde mi trabajo como médico de familia, desde mi experiencia de tantos años en los ámbitos sanitarios, quiero decir públicamente que los ciudadanos van a poder contar conmigo, que la alcaldesa va a poder seguir teniendo mi colaboración en todo lo que me pida, al igual que todos los miembros de la Corporación Municipal”, ha subrayado.

El concejal de Sanidad ha recalcado que su renuncia obedece a motivos “absolutamente personales, que nada tienen que ver con el devenir político de este gobierno de coalición joven, comprometido y que tiene como único fin ayudar a mejorar la vida de los valverdeños”.

“Quien difunda cualquier opinión partidaria, aprovechando esta circunstancia, no sólo me estará faltado el respeto a mí, sino a todo el pueblo de Valverde, porque será absolutamente falso”, incide Albi, quien ha agradecido a ciudadanos, partido y equipo de Gobierno la confianza que han depositado en él. “No es fácil tomar esta decisión, pero la tomo pensando en el bien de todos los vecinos y vecinas de Valverde del Camino”, ha concluido.

Le sustituirá la siguiente en la lista del Partido Socialista, Lola Delont, aunque aún no están definidas sus responsabilidades ni retribuciones. “Ha sido algo que no esperábamos, por lo que ahora tendremos que definir las áreas y liberación de la nueva concejala”, ha destacado la regidora valverdeña, quien ha calificado el momento como “agridulce” por la “alegría” que le reporta que se integre en el equipo una persona con “cualidades e ilusión”.