miércoles, 3 de julio de 2019

LOS MENORES SAHARAUIS YA DISFRUTAN EN HUELVA DE SUS VACACIONES EN PAZ


Los 150 niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara, y que pasarán el verano en la provincia gracias al programa 'Vacaciones en Paz', ya se encuentran con sus familias de acogida.

El Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ de la capital onubense fue el pasado domingo el escenario de la emotiva bienvenida a los pequeños, que pasarán los meses de julio y agosto en alrededor de 40 municipios de la provincia. Entre ellos, Valverde.

A su llegada, los pequeños fueron recibidos por el diputado provincial, Antonio Beltrán, quien calificó este día como un "momento de felicidad tanto para los niños como para las familias de acogida".

Junto a Beltrán, el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, quien manifestó que "un año más Huelva siempre responde, se hizo un llamamiento para encontrar nuevas familias que eran necesarias porque han venido niños nuevos, y tenemos ya familias incluso de reserva distribuidas por toda la provincia".

Resaltar que de estos casi 150 niños, cuatro han llegado a Valverde, donde también se les hará su particular recibimiento.