jueves, 18 de julio de 2019

LA JUNTA INICIA TRÁMITES PARA UNA NUEVA AAU A LA MINA DE RIOTINTO


La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía ha iniciado la información pública del procedimiento para otorgar una nueva Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto de Atalaya Mining en Minas de Riotinto, según la resolución que aparecía publicada el pasado martes en el BOJA. Desde el sindicato UGT-FICA en Huelva valoran la puesta en marcha del proceso para despejar incertidumbre creada alrededor del proyecto. 

Escuchamos a Luciano Gómez Secretario General de este UGT FICA en Huelva.


La Junta inicia de esta forma los trámites para que la mina tenga una nueva Autorización Ambiental Unificada, después de que el Tribunal Superior de Justicia Andaluz declarara firme la sentencia que anulaba la resolución de la anterior AAU, publicada en marzo de 2014, por un defecto de forma. Desde el sindicato esperan que la empresa reaccione a tiempo y asegure la estabilidad y el empleo en la zona.


A partir de ahora habrá 30 días hábiles para realizar las alegaciones, periodo en el que la documentación estará disponible para su consulta en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la url: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/informacionpublica.