jueves, 11 de julio de 2019

FATAL ESTRENO: LA VARIANTE REGISTRA SU PRIMER ACCIDENTE


No habían pasado ni cuatro horas desde que la variante de Beas y Trigueros había abierto al tráfico y ya se cobró sus primeras dos víctimas. Dos personas colisionaron con sus vehículos en la nueva carretera a la altura del municipio beasino y tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios con pronóstico grave.

Ambos conductores, que viajaban solos, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. Además, tuvo que actuar el helicóptero de emergencias para evacuar con rapidez al herido más crítico hasta Sevilla. El otro afectado fue trasladado a la capital onubense con politraumatismos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Beas y sanitarios del 061. Por el momento, se desconocen las causas del choque, aunque todo apunta al desvanecimiento de uno de los implicados.

Lola Rodríguez, portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.


El accidente ha provocado un revuelo en redes sociales, donde, desde muy pronto, empezaron a circular imágenes impactantes de los coches destrozados. Muchos de los usuarios critican la construcción de la nueva travesía por la proliferación de “rectas que incitan a la velocidad” y la presencia de tramos “sin visibilidad” y “mal señalizados”.