jueves, 18 de julio de 2019

EUGENIO RODRÍGUEZ ROMERO Y MARÍA JOSÉ MENIZ MEDALLAS DE ORO DE LA CIUDAD DE VALVERDE


El Ayuntamiento de Valverde ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario de este 17 de julio que Eugenio Rodríguez Romero y María José Meniz Márquez sean galardonados este 2019 con las medallas de oro de la ciudad.


Un pleno en el que también por petición del grupo socialista se han nombrado como hijos predilectos de la localidad a título póstumo a Obdulio Hidalgo Domínguez y José Manuel Villadeamigo Vázquez, e Hijo Adoptivo a título póstumo a Manuel Rojas Tirado.

Tanto Obdulio Hidalgo como José Manuel Villadeamigo son los autores de la letra del pasodoble a Valverde que compuso el maestro Manuel Rojas. Una letra que quedará en la historia de la localidad.

La propuesta de Eugenio Rodríguez parte de Adelante Valverde desde cuya formación declaran que contribuye diariamente y de manera desinteresada al mantenimiento del patrimonio medioambiental valverdeño como demuestran los trabajos de mantenimiento, embellecimiento y cuidados constantes de la Fuente de Saba.

Por su parte, el Partido Popular es quien propuso a la oboísta valverdeña María José Meniz de quien aseguran que por su trayectoria profesional y sus cualidades virtuosas, supone todo un estandarte de la música valverdeña.
Todavía no hay fecha exacta pero la gala de entrega de los premios se llevará a cabo en las vísperas de la festividad de la patrona de Valverde, la Virgen del Reposo, durante la segunda semana del próximo mes de septiembre en un pleno solemne que tendrá lugar en el Teatro Puerta del Andévalo.