viernes, 19 de julio de 2019

CUENTA ATRÁS PARA LA VELÁ DE SANTA ANA 2019


En pleno barrio donde se celebra y da nombre, y delante del cartel que anuncia la fiesta. 

Así se ha presentado este año la tradicional “Velá  de Santa Ana” de Valverde del Camino. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ismael Torrado y el Presidente de la Asociación de la Velá, José María Cejudo daban a conocer esta mañana un programa de actividades que se desarrollará del 26 al 28 de julio. Ismael Torrado, Concejal de Cultura valverdeño, detalla parte de las actividades del programa.


A las 22:00 horas del viernes 26, Manolo Cayuela quien será presentado por Lole Romero, será el encargado con su pregón de dar el pistoletazo de salida a tres días de celebraciones que se cerrarán el domingo por la noche a las 21:00 horas con la procesión de la Virgen por las calles del barrio acompañada de la Banda Municipal. José María Cejudo es el Presidente de la Asociación de la Velá. 


El homenaje este año será para el conocido vecino Juan Vázquez Nuñez quien lo recibirá justo después del pregón. A parte de las actuaciones de Barrio Viejo a la 01:00 horas en la caseta el viernes y de los Djs viernes y sábado de madrugada, Andalucía Medieval ofrecerá actividades, pasacalles y espectáculos todas las noches a partir de las 21:00 horas en La Charca para los más pequeños. 


Durante todas las noches de Velá habrá un tren turístico para toda la familia, con salida desde La Charca.