martes, 16 de julio de 2019

CONOCE QUIÉNES SERÁN EN 2019 MEDALLAS DE ORO DE VALVERDE


Ya conocemos cuáles serán las propuestas a Medallas de Oro ‘Ciudad de Valverde’ en este 2019. Los seleccionados para ser galardonados son Eugenio Rodríguez Romero y María José Meniz Márquez. Además, se nombrarán Hijos Predilectos de la localidad a título póstumo a Obdulio Hidalgo Domínguez y José Manuel Villadeamigo Vázquez e Hijo Adoptivo a título póstumo a Manuel Rojas Tirado.

Tanto Obdulio Hidalgo como José Manuel Villadeamigo fueron los encargados de vestir de letra la música del pasodoble de Valverde que compuso el maestro de Nerva Manuel Rojas. Los padres del ‘Valverde de mi Valverde, Valverde de mi Consuelo’ tienen, según la portavoz socialista, Susana Lorca, fundamentos de peso para ser reconocidos con este nombramiento.


La propuesta de Adelante Valverde está muy ligada al medio ambiente. Eugenio Rodríguez es un amante de la naturaleza. Dedica su día a día a conservar de manera altruista parte del patrimonio valverdeño. Para el concejal de Adelante, Juan Manuel Macías, es un ejemplo para la sociedad.


Los méritos que avalan a la oboísta valverdeña María José Meniz son más que suficientes para optar a este distintivo. De sus virtudes y su dilatada trayectoria profesional, a pesar de su corta edad, ha hablado el líder del Partido Popular de Valverde, Manolo Cayuela.


Todos los nombramientos se oficializarán mañana miércoles, en pleno extraordinario, si se ratifica el consenso. La gala en la que se homenajea a los premiados será, como cada año, en vísperas de las fiestas patronales.