viernes, 19 de julio de 2019

ACTIVADO EL AVISO AMARILLO EN EL ANDÉVALO Y EL CONDADO POR ALTAS TEMPERATURAS


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo en el Andévalo y el Condado de Huelva por altas temperaturas para la jornada de hoy viernes, donde los termómetros podrán alcanzar hasta los 39 grados. El nivel naranja por altas temperaturas se ha activado además en las provincias de Córdoba y Jaén y el nivel amarillo en cuatro provincias andaluzas, según ha informado el servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía.


Ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, el Servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda no salir ni hacer deporte a horas de máxima incidencia del sol y si vamos a hacerlo, intentar protegerse lo máximo posible. Escuchamos a Lola Rodríguez del servicio de emergencias de Andalucía 112.


En días como estos hay que prestar especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, por ser los sectores de la población más vulnerables a los efectos del calor; la hidratación debe ser continua y se recomienda beber agua de forma periódica incluso si no se tiene sensación de sed. Las comidas, verduras, frutas y cocinadas en frío, y por supuesto mucha refrigeración en casa y cuidado con algo tan cotidiano como un medicamento.


Si se emprende un viaje en coche, se aconseja llevar siempre una botella de agua para hidratarnos. Y por supuesto, no dejaremos a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados ni siquiera un momento.

Ante cualquier indicio de un posible golpe de calor, como mareos, náuseas, pérdida de fuerza o migrañas, avisaremos al 112, un teléfono de emergencias gratuito y disponible las 24 horas, todos los días del año.