miércoles, 10 de julio de 2019

ABIERTA AL TRÁFICO LA VARIANTE AL COMPLETO ENTRE BEAS Y SAN JUAN


Desde las 12h de este miércoles está abierta al tráfico la variante de Beas y Trigueros. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presidió ayer la puesta en servicio de esta travesía de casi 17 kilómetros y 55 millones de euros, que actuará de eje vertebrador de la provincia, ofreciendo mayor seguridad y fluidez a sus usuarios.


Al acto acudieron representantes de todas las administraciones. Dieron un paseo en autobús por el trazado y descubrieron un monolito a pie de carretera para dejar huella de un proyecto “muy esperado” por los onubenses.

Así lo resaltó la consejera de Fomento, la popular Marifrán Carazo.


Estuvieron presentes los alcaldes de los municipios por donde discurre la variante (Beas, Trigueros y San Juan del Puerto) y también la regidora de Valverde del Camino, adonde se espera que llegue el último enlace. 

Syra Senra destacó las ventajas de esta nueva carretera.


Características

La nueva variante tiene una velocidad de proyecto de 100 kilómetros por hora y está formada por dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,75 metros. Consta de tres enlaces, seis viaductos, nueve pasos superiores y siete inferiores; y durante los trabajos, que han durado cuatro años, se han hallado 14 piezas arqueológicas de diferentes épocas.