viernes, 7 de junio de 2019

‘VIVAS’ ROTOS DE EMOCIÓN DURANTE LA LLEGADA DE LA HERMANDAD A EL ROCÍO


De noche, totalmente iluminada y arropada por decenas de fieles hizo anoche su entrada en la casa hermandad de El Rocío la carreta del Simpecado de Valverde del Camino.


‘Vivas’ rotos de emoción de la hermana mayor, Rosario Bermejo, que, con la estela de los que ya no están, veía cumplido un sueño de toda la vida.


La Hermandad de Valverde llegaba a su casa sobre las 22.30h. Una hora antes, coronaba el Arco Mariano tras dos días intensos de camino en los que las suaves temperaturas han sido un verdadero apoyo.

Paco Losada, presidente de los rocieros valverdeños.


En el glosario de incidencias: Un caballo muerto en la salida por un infarto y dos romeros con golpes en la cabeza y la clavícula, que ya han recibido el alta médica, afortunadamente.

Esta romería, la hermandad ha estado acompañada por unos 60 vehículos a motor, en torno a 150 caballistas y un millar de peregrinos. Entre ellos, el alcalde en funciones, Manolo Cayuela, quien felicitaba a todos por el esfuerzo de este éxito.


A partir de hoy, comienza el auténtico sentido de la romería, con tres grandes acontecimientos: La presentación del sábado, la misa del domingo y la procesión del Lunes de Pentecostés.



¿QUÉ LE ESPERA A LOS ROMEROS VALVERDEÑOS DURANTE ESTOS DÍAS?


Tras la llegada del Simpecado de Valverde a El Rocío en la noche de ayer, sus fieles peregrinos ya retoman fuerzas para afrontar el resto de emociones y vivencias que aún les queda por experimentar durante el desarrollo de la romería. 

Para hoy no hay ningún acto oficial programado, más allá de la convivencia en la Casa Hermandad de Valverde, filial número 23 y casa de todos los valverdeños durante estos días en la aldea almonteña.

Mañana sábado sí. A las 15h está prevista la tradicional entrada oficial y presentación del Simpecado ante el santuario de la Blanca Paloma.

El domingo, como siempre, la Solemne Misa de Pentecostés. A las 10 de la mañana en el real de El Rocío. 

Al amanecer del lunes de Pentecostés, el Simpecado valverdeño y la Virgen del Rocío volverán a encontrarse frente a frente en el eucaliptal, un año más, y ya serán 84. El mismo lunes, al caer la noche, tendrá lugar un Acto de Confraternización en la Casa Hermandad.

El martes comienza la vuelta a casa de la Hermandad valverdeña. Partirán a las 9h, almorzarán y sestearán en el Pinar de Rociana y continuarán la marcha hasta El Corchito, donde será la pernocta.

Nada más levantarse el miércoles, cruzarán la ciudad amurallada y llegarán a San Walabonso, donde descansarán antes de proseguir hasta La Venta de las Tablas, donde la Hermandad realizará una ofrenda a San Juan Bautista. 

La entrada en el municipio está prevista para las 21h.