martes, 4 de junio de 2019

VALVERDE VUELVE A TENDER LA MANO AL SÁHARA CON SUS ‘VACACIONES EN PAZ’


La concejal en funciones de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Lole Romero, junto con el alcalde en funciones, Manolo Cayuela y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, han presentado el programa ‘Vacaciones en Paz 2019’, destinado a la acogida de niños y niñas saharauis durante los meses de verano.

Por el momento, a Valverde llegarán dos niños y una niña procedentes de los campamentos de Tindouf, en Argelia. Romero ha hecho hincapié en la vida que les aporta esta iniciativa a los pequeños, así como los valores que transmiten a sus familias de acogida.


Gracias a este programa, ha comentado Luis Cruz, son miles de niños y niñas saharauis los que pueden disfrutar de unas vacaciones junto a familias españolas en las que pueden olvidar por unos meses la trágica situación en la que viven en el día a día del campamento.


Enlazando con las palabras de agradecimiento de Cruz, Cayuela ha querido destacar la importancia de mantener viva esta llama solidaria, remando todos juntos contra una injusticia histórica.


Los niños y niñas acogidos llegarán a Valverde a finales de junio y permanecerán con sus familias de acogida hasta finales del próximo mes de agosto.