martes, 25 de junio de 2019

MARÍA BARREIRO, LA MEJOR NOTA VALVERDEÑA EN SELECTIVIDAD


María Barreiro Macías es el nombre que reza detrás del expediente académico más brillante de Valverde del Camino en la última Selectividad.

La joven ha obtenido 13,5 puntos sobre 14, una nota que le permite cursar el grado que desee. Tras despejar el mar de dudas de su futuro profesional, María parece haber encontrado su salida: Quiere estudiar medicina.


Su acento la delata. Nació en Tharsis, aunque se considera valverdeña de adopción. Llegó a Valverde hace cuatro años, donde se ha formado en el IES Don Bosco y ha crecido en la Residencia Escolar ‘Javier López’. Una “idea loca” que, asegura, le ha cambiado la vida.


A pesar de su incipiente mayoría de edad, parece tener las ideas claras y en orden. Se considera ambiciosa y autosuficiente. Un osado inconformismo que le va a permitir seguir alcanzando las metas que se proponga. 


Pero como todo camino de rosas, también ha tenido espinas. El esfuerzo conlleva un sacrificio, lo que ha privado a la adolescente de mimar su vida social, siempre a merced de los estudios.


La tranquilidad y la entereza han sido las dos premisas que la han acompañado en esta recta final. Durante el camino, muchas luces, aunque también alguna sombra.


Por último, quiso dejar un mensaje en el buzón de voz de todos aquellos que se enfrenten a Selectividad el próximo año: “Es sólo un trámite”.


María ha cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud, siendo, además, Matrícula de Honor de su promoción.