martes, 4 de junio de 2019

LOS ROCIEROS VALVERDEÑOS PARTEN ESTE MIÉRCOLES HACIA EL ROCÍO


La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino pondrá rumbo a la aldea almonteña en la mañana de este miércoles tras la celebración de la misa de romeros en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío (7:30h) y después de la despedida de los vecinos por su recorrido callejero habitual.

El trayecto incluye la Travesía Virgen del Rocío, la Carretera de Zalamea, la calle José Franco, la calle Real de Arriba, la calle Real de Abajo, la calle Cervantes, la calle Sevilla y la Carretera de San Juan del Puerto. Una vez aquí, la comitiva abandonará el casco urbano para enfilar la Carretera de La Palma.

Son momentos especiales y obligatorios para los fieles las paradas en Dolor 13, una vivienda privada de la calle José Franco; el paso por el Ayuntamiento; el canto de los alumnos del Colegio María Auxiliadora a los pies de la Iglesia; o el adiós a Sor Ángela de la Cruz en su monumento de la Plaza de El Punto.

Desde hace unos años, la salida de la Hermandad de Valverde se realiza en un tiempo record con el objetivo de no entorpecer demasiado el fluido tráfico que a esa hora discurre diariamente por la A-493 (Carretera de La Palma). Una vez abandonada esta travesía, los romeros valverdeños sumarán los rezos divinos.

El almuerzo del miércoles tendrá lugar en el paraje iliplense de San Walabonso. Tras el descanso, la Hermandad parará en Lavapiés para realizar una ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de Niebla. Luego, atravesará la ciudad amurallada y llegará con el ocaso del sol al paraje bonariego de El Corchito, donde será la pernocta.

El jueves, muy de mañana (8:00h), los romeros emprenderán el segundo y último día de camino. Paso por Bonares y llegada a su espacio natural de Bajo Calderas para almorzar. Se reanudará la senda por la Casa del Canelo y el Camino de la Virgen para culminar la ruta con la llegada de la Hermandad de Valverde al Arco Mariano en El Rocío a última hora de la tarde.