martes, 11 de junio de 2019

LOS CONCEJALES DE ADELANTE ENTRARÁN EN EL GOBIERNO DE SYRA SENRA


Partido Socialista y Adelante Valverde han firmado esta mañana el pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valverde del Camino durante los próximos cuatro años. El acuerdo lo han rubricado en la Casa Dirección sus candidatos, Syra Senra y Carlos Vélez, ante los medios de comunicación y numerosos militantes y simpatizantes.


La gran novedad, ya que ha sido una incógnita hasta la última hora de la negociación, es la entrada de los tres concejales de Adelante en el ejecutivo local.

Su líder lo justifica en un ejercicio de “responsabilidad” para conseguir un gobierno “sólido”.


El acuerdo implica multitud de condicionantes impuestos por Adelante, que los socialistas han sabido respetar. Los dos más notorios, según Vélez, la reducción de la deuda y el consenso para la toma de decisiones.



El equipo de gobierno queda así: Syra Senra se encargará de Personal y Seguridad; Carlos Vélez, del Área de Economía y Hacienda; María Vázquez, de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo; Juan Manuel Macías, de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Miguel Ángel Albi, de Sanidad; Susana Lorca, de Educación, Juventud y Diversidad; Celia Ruiz, de Servicios Sociales y Participación Ciudadana; Ismael Torrado, de Cultura, Patrimonio y Festejos; y Emilio Domínguez, de Deportes y Servicios Generales.


Carlos Vélez será, además, primer teniente y María Vázquez, segunda.
La investidura de Syra Senra tendrá lugar este sábado. La idea es realizar el acto en el Teatro Municipal a las 12h, aunque aún no está confirmado.