viernes, 14 de junio de 2019

JORNADAS DE IGUALDAD POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA


‘Si duele, no es amor’. Ese es el lema bajo el que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Valverde del Camino ha organizado unas Jornadas de Igualdad, entre los días 20 y 27 de junio, con el fin de informar, concienciar y sensibilizar sobre la lacra de la violencia de género en nuestra sociedad. 

Por nuestro magazine han pasado la concejal de Asuntos Sociales en funciones, Lole Romero, acompañada de Mercedes Rodríguez, trabajadora social del centro valverdeño, y Antonio Parreño, abogado del mismo.

La edil ha detallado el programa de actos enfocado para padres y madres.


Rodríguez se ha centrado en detallar el taller de prevención en violencia de género para adolescentes, que se impartirá los días 25 y 26, martes y miércoles respectivamente.


Parreño ha anunciado que en todas estas charlas-coloquio se van a entregar folletos informativos que ayuden a identificar y paliar la intimidación machista. 


La importancia de combatir estos feminicidios es mayúscula. España está a punto de llegar a la mujer número 1.000 asesinada por violencia de género desde que hay registros.