viernes, 7 de junio de 2019

EL DON BOSCO RECIBE MÁS DE 400.000 EUROS PARA ADAPTAR SUS TALLERES


El IES Don Bosco de Valverde del Camino se ha visto beneficiado de una ayuda que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido a tres institutos de la provincia onubense que ofertan talleres de Ciclos Formativos

El presupuesto otorgado al centro valverdeño es de 420.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Las obras empezaron el pasado lunes y su director, Juan Carlos Sánchez, quien ha pasado esta mañana por nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’, espera que estén listas para septiembre, cuando dé comienzo el nuevo curso. 


La actuación tiene como objetivo la mejora de los talleres de soldadura, automoción, carpintería y electricidad. Así como de sus aulas anexas. Unos trabajos que, asegura Sánchez, eran una demanda histórica del instituto.


En los talleres de soldadura, automoción y carpintería también se capacitarán las aulas técnicas mediante aislamiento acústico y térmico. Además, se mejorará la instalación eléctrica y se reformarán los módulos adjuntos de almacenes y aseos.


El resto de centros subvencionados han sido el Pintor Pedro Gómez de Huelva capital y el Puerta de Andalucía de Santa Olalla de Cala. En total, se verán beneficiados alrededor de 770 alumnos.