martes, 4 de junio de 2019

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL



La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas. El objetivo es concienciar sobre el riesgo que suponen al volante en estas fechas en las que, como viene siendo habitual, el consumo aumenta por los eventos festivos. 

Según los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25 por ciento de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol.

El alcohol multiplica de 2 a 15 veces, dependiendo de la tasa, la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico, mientras que el consumo de drogas multiplica las posibilidades de 2 a 8 veces.

Los efectos son también para los peatones. Según las memorias anuales del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses, entre el 30 y el 40 por ciento de los peatones fallecidos en accidente de circulación dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos.

En la campaña del año pasado, en la provincia se realizaron 3.826 controles, de los cuales 30 resultaron positivos en alcohol y 24 dieron positivo en drogas.