martes, 18 de junio de 2019

ANTONIO BELTRÁN SERÁ EL DIPUTADO SOCIALISTA POR EL PARTIDO DE VALVERDE


El secretario general del Partido Socialista de Huelva, Ignacio Caraballo, ha desvelado el listado de personas que integrarán el grupo socialista en la Diputación. Por el partido judicial de Valverde del Camino, el único representante será el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, quien vivió otro triunfo sin discusión el pasado 26M.


Junto a Beltrán, el grupo socialista en la Diputación lo conforman siete hombres y ocho mujeres: 16 alcaldes y concejales de todo el territorio onubense.

Caraballo ha anunciado sus nombres tras una reunión del comité ejecutivo provincial, en el que se han analizado los resultados electorales, que han propiciado que el PSOE gobierne 60 ayuntamientos.


Después de la constitución del sábado, cuatro consistorios onubenses están regidos por independientes, tres por ciudadanos, dos por Adelante e IU y 13 por el Partido Popular, que pese a su victoria, ha perdido los municipios de Valverde y Ayamonte.

Manuel Andrés González, presidente de los populares onubenses, lo ha lamentado.


En otro orden de cosas, González ha anunciado que el PP tomará medidas contra los tres concejales de Almonte que apoyaron la investidura de la nueva alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, de Mesa de Corvengencia, formación que sólo obtuvo dos concejales en las elecciones y que recibió el apoyo de PP, PSOE e Independientes para que no se aupara a la Alcaldía el exalcalde, Francisco Bella, con su nuevo partido Ilusiona.