miércoles, 29 de mayo de 2019

VÉLEZ COMUNICA A CAYUELA QUE EL PACTO CON EL PSOE NO VA A SER “SENCILLO”


Los candidatos del Partido Popular y de Adelante Valverde, Manolo Cayuela y Carlos Vélez, respectivamente, se han reunido en un primer contacto antes de la conformación del nuevo gobierno. No fue una negociación, fue una conversación para hablar del presente y futuro del municipio, ya que la intención primera de la formación, y así se lo hizo saber Vélez a Cayuela, es facilitar al Partido Socialista un cambio de gobierno en el Ayuntamiento valverdeño.

Aún así, el de Adelante no da nada por hecho y asegura que no será un pacto fácil. Si los socialistas no aceptan las condiciones mínimas, añade Vélez, seguiría gobernando la derecha.


El candidato de la confluencia de IU y Podemos manda un mensaje a aquellos que ya piensan en un gobierno de Syra Senra: “No será un cheque en blanco” para los socialistas.


En cualquier caso, los concejales de Adelante, ya lo prometió la formación, no estarán en el gobierno.

Balance de Cayuela

Por la otra parte, el candidato popular, Manolo Cayuela, no tiene dudas, da por el hecho el pacto PSOE-Adelante y vaticina que los problemas llegarán durante el mandato.


El alcalde en funciones lamenta que se tenga en cuenta para un pacto de gobierno el aspecto ideológico antes que la capacidad y la experiencia de cada equipo.


El encuentro duró algo más de una hora y media y tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía.